Pasas Sultanas de Corinto

8.00 Iva incluido

Pasas Sultanas de Corinto

La pasa de Corinto es una variedad de uva  tinta que se usa para hacer pasas. Es originaria de la ciudad de Corinto en ​ Grecia. No tiene semillas y sus pasas son pequeñas y dulces.​ Las principales características de esta uva es su pequeño tamaño, su intenso sabor dulce y su casi total carencia de semillas. Con esta uva se preparan exquisitos vinos, pero su principal destino es ser transformada en pasas para luego ser usadas en repostería y pastelería.

https://es.wikipedia.org/wiki/Corinto_(uva)

Bolsa de 1 kiloFrutas Secas

Pasas Sultanas de Corinto
Origen de las pasas

La civilización fenicia y los antiguos egipcios, ya la consumían y fueron los encargados de popularizar y expandir su consumo en el mundo occidental.  Así, se elaboran las famosas pasas de Málaga, y las antiguas pasas de Corinto en la Antigua Grecia. En tiempos de los Godos (siglo IV), la Bética, y principalmente la parte del Reino de Granada, se encontraba en un momento muy floreciente en la producción de pasas, vino, higos, aceite, etc. Estos productos eran la base de su comercio con Italia y el norte de África. El cultivo de la vid experimentó una cierta expansión en la época Musulmana. Así lo relata Abad Al Rahman III en su campaña contra Ibn Hafsun en la que nos informa accidentalmente de la existencia de viñedos en toda la Axarquía malagueña (en torno a BobastroSantopitarJotrón y Colmenar), en la zona de Córdoba, Jaén y Granada, lugares muy conocidos por sus producciones de pasas Moscatel. En esa época, especialmente en el periodo Nazarita, coincidiendo con la apertura del estrecho de Gibraltar al comercio marítimo de los mercaderes italianos que se desplazaban hasta Inglaterra y Flandes, se estimuló notablemente la producción agraria del Reino Granadino cuyos productos (pasas, higos y almendras) altamente rentables eran destinados a un consumo de lujo en el Norte de Europa. Existen testimonios como el del geógrafo oriental Ahamad Al-Razi de que en Málaga se preparaban las mejores uvas pasas del mundo y se conservaban largo tiempo.

Ingredientes: Uvas Pasas

Alérgenos: Puede contener cacahuete, soja, sésamo, sulfito y otros frutos de cascara.

Información nutricional por 100 g de producto:

Energía 349 Kcal,  Grasa 1 g,    Grasa saturada  0,27 g,     Hidratos de Carbono 82,4 g      Azucares 67.8 g         Proteína 2,7 g,  Fibra 2 g        Sodio 125 mg

descarga

 

Información adicional

Peso 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pasas Sultanas de Corinto”
Abrir chat
1
Hola, somos DAIARPE. ¿En qué podemos ayudarte?